Es hora de vencer

Publicado en: NEWSLETTER, Predicas | 0
Mateo 28:19-20 (TLA)

19 Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»

-Que hora es? … ES HORA DE VENCER

El que es hincha de un cuadro quiere hacer a todos del mismo cuadra… porque nos gusta transmitir a la gente lo que nos trajo alegrías.

Nosotros, lo que tenemos a Cristo en nuestro corazón, estamos aquí, por un motivo, Cristo nos trajo tantas bendiciones que queremos compartirlo con vos, vos, vos y todos, las alegrías, bendiciones, fortaleza, consuelo, que Cristo trajo en nuestra vida…

Vayan y hagan discípulos, enséñeles a obedecer lo que les he enseñado.

YO SIEMPRE ESTARE CON USTEDES, HASTA EL FIN DEL MUNDO.

El rio, tiene miedo de entrar al océano

Dicen que antes de entrar en el mar, el río tiembla de miedo; mira para atrás todo el recorrido, las cumbres y las montañas, el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y ve frente de sí un océano tan grande, que entrar en el sólo puede significar desaparecer para siempre.

Pero no existe otra manera.

El río no puede volver.

Nadie puede volver.

Volver atrás es imposible en la existencia.

No hay otra manera, el río no puede volver.

El río necesita aceptar su naturaleza y entrar al océano. Solamente entrando en el océano se diluirá el miedo.

Porque sólo entonces sabrá el río que no se trata de desaparecer en el océano, sino de convertirse en océano.

La verdadera vida, está fuera de los límites que conocemos, de la aparente seguridad.

Siempre entrar a lo nuevo, a lo desconocido, produce miedo y es lo que nos estanca en la mediocridad…  pero los hijos de Dios, los que nos sumergimos en el rio de Dios, no podemos dejar de avanzar, hasta entrar en lo profundo, en lo grande, en lo glorioso que Dios tiene para nuestra vida…

Así como el rio no puede volver atrás, para nosotros los hijos de Dios, no podemos volver atrás, el rio nos lleva a experimentar algo grandioso, la más pesada gloria de Dios.

Antes de ser océano, hay que ser rio…

Antes de ser Líder, hay que ser discípulo.

Dios siempre nos lleva de lo poco a lo mucho, de lo pequeño a lo grande. Hay procesos que no debemos pasar por alto, por eso te motivo, a que decidas crecer, pasar el proceso de aprender, con ganas de crecer, de buscar más de Dios. –Como?

  1. Reconociendo nuestra necesidad, lo necesitamos en nuestra vida, necesitamos un cambio, una esperanza, una fe.

Reconocer que somos pecadores, y que Cristo pago por nuestros pecados, dio su vida, murió y resucito, para que yo tenga vida eterna.

  1. Aceptar a Cristo en nuestro corazón, haciéndolo señor de nuestra vida, entregándole nuestra vida y decir, ya no vivo yo, ahora Cristo vive en mi.
  2. Buscar la llenura del Espíritu Santo, para comenzar a vivir, un avivamiento espiritual.

Que sucede cuando cae un avivamiento

Cuando cayó el Espíritu Santo sobre los 120, la gloria de Dios fue manifestada, y esto es lo que ocurre en un avivamiento:

  1. Los que se oponían vienen a Jesús

Pedro predica y se convierten 3000 (hechos 2:41), estos son los mismos que días atrás gritaban crucifícale…

En el avivamiento, el que se burlo, el que criticó, el que no quería saber nada, viene a los pies de cristo.

  1. Todos prosperaban.

Descubrieron una nueva manera de prosperar, era dando. Vendían sus bienes y lo repartían, soltaban finanzas, amor, generosidad, porque sabían que tenían que dar para que el avivamiento siga fluyendo. (Hechos 2:45)

  1. Todos perseveraban

Los inconstantes, ahora habían cambiado y perseveraban y estaban juntos. No siguiéndolos desde internet, estaban juntos…

Hch.2.1 – juntos

Hch.2.42 – perseveraban

Hhc.5.42 – Cada día

  1. Una fe sobrenatural sobre todos

Los meten a la cárcel y se gozan y oran para poder seguir predicando (Hch 4.29 y 5.41). Y les dicen: no podemos callarnos, hay algo que no nos deja… En hechos 4.29-31 oraron para seguir, eso era una oración de avivamiento, en Hechos 6:41 les dieron una paliza y salen gozosos por haber sufrido por Jesús.

Como puedo tener un avivamiento en mi vida

  1. Soñar con el

No hay nada que agrade más a Dios, sino que sueñes con su avivamiento. Que Dios se derrame en las personas, que el venga con su gloria y salve a millones de almas.

Abraza el sueño, en la soledad del pozo, en la cárcel, en la bendición, en todo momento abraza el sueño del avivamiento, con un deseo ardiente.

  1. Enfrenta los problemas como escalones hacia el avivamiento.

Son piedras que te servirán de escalones, nunca para atrás. Vas camino a la victoria.

     3. Mata las excusas

  • Me tomo un tiempo…
  • Necesito para mi…
  • Estoy estresado…

    4. Hago crecer todo lo que tengo

Los dones, trabajo, servicio, todo debo dejarlo mejor que cuando lo encontré. En la parábola de los talentos, el que recibió 5 hizo crecer a 5, luego el amo le dijo, sobre poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré…

Crecer, lo hago yo, mejoro lo que tengo, yo trabajo

Multiplicación, Lo hace Dios, porque El trabaja.

Siempre busca romper tus límites, debes intentarlo una y otra vez hasta, déjate llevar por el rio de Dios, hasta llegar al océano de su presencia.

Pr. Alberto Antunez

Dejar un comentario