Siento que no puedo, ayúdame Señor

Publicado en: NEWSLETTER, Predicas | 0

Cada proceso que nosotros pasamos nos habilita para recibir algo nuevo, siempre en cuando no abortemos ese proceso.
cuando no nos damos por vencido en el proceso, cuando no nos desconectamos de Dios a pesar del proceso, a pesar de lo perdido, a pesar de que haya dolor, muchos hemos perdido familiares,otros han perdido negocios, trabajos, han perdido por distintas situaciones. y tuvimos que aceptar que hay cosas que hemos perdido,porque es la realidad, pero a pesar de lo perdido seguimos creciendo y siendo fieles a Dios, somos los sobrevivientes.
QUIERO DECIRTE EN ESTA NOCHE, QUE SI A PESAR DE TODO, SEGUIS CONECTADO, ESTAS ACA , SOS UN SOBREVIVIENTE Y DIOS TIENE bendiciones nuevas reservadas para tu vida y la mia.

4 verdades que Dios tiene para nosotros.

como recibir lo nuevo que Dios tiene para nosotros los que hemos sobrevivido no nos hemos apartado en merlo procesos

1) los procesos en Dios nos abren puertas para cosas nuevas:

este va a ser el año donde se te van abrir puertas NUEVAS. negocios puertas de relaciones, puertas en proyectos, puertas en el estudio, puertas en el Ministerio y lo mejor la puerta que Dios abre nadie ni nada la podrá cerrar

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. apocalipsis 3:8

yo conozco tus obras y qué puesto delante de ti una puerta abierta la cual nadie puede cerrar.
él nos abre puertas porque aunque tenemos poca fuerza, y porque a pesar de que los procesos, las pruebas el dolor, pero hemos guardado la palabra y no has negado la Fe.

¿Sabes, para qué sirve una puerta? una puerta sirve para entrar a algo nuevo así que lo nuevo nos espera detrás de cada puerta,
.una llamada por teléfono, puede ser una puerta que Dios está abriendo
.un trabajo nuevo, puede ser una puerta que Dios está abriendo .
.cuando de repente venga una oportunidad, es una puerta que Dios esta abriendo.

2) La fidelidad a Dios nos abre camino a cosas nuevas:

Este va a ser un año dónde vas a ver puertas abiertas, que si no vas a ver nuevos caminos.

Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosa
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Quiero decirte que van a venir tormentas pero tengo que decirte de parte de Dios, No esperes que la tormenta terminé para avanzar, sigue avanzando ,a pesar de la tormenta, porque la tormenta te va a decir que no se puede, pero Dios en medio de las tormentas te va a abrir camino para que cruces al otro lado no esperes que la tormenta terminé para avanzar, haya sol ,haya tormenta, tienes que recordar que Dios te abrirá caminos en medio de las aguas impetuosas.

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

No se acuerdan de las cosas pasadas No traigan a memoria las cosas antiguas ….¿porque? aquí dice el Señor yo hago cosa nueva, pronto saldrá a luz no la conoceréis, otra vez dice el Señor te abriré camino en el desierto.
Dios me abrirá caminos en el mar y me abrirá caminos en el desierto.
voy a estar tranquila si estoy frente a la tormenta o en un desierto.
Dios te guiará en el camino para que salgas adelante y todo estará bien.

Dios no solo nos abre camino en el mar, en el mar solo hay un camino: cuando Moisés estaba frente al mar y el pueblo de Egipto detrás de él, Moises le dijo a Dios que hago?? y él le dije háblale al Mar y dile que se abra, y se abrio en un camino, pero eso es sencillo porque hay una sola opcion, un solo camino…
Pero cuando Moisés estuvo en el desierto, en el desierto hay muchos caminos , por eso ellos caminaron durante 40 años porque no había un camino, habían cientos de caminos.
aca va lo que te voy a enseñar…
Entonces que se hace frente al mar: se usa la autoridad que Dios nos ha dado.
Cuando estés frente a una única situación: ej, frente a una enfermedad, solo hay un camino: sanidad.
Para enfrentar la enfermedad usa en ese momento tu fe y autoridad que Dios te ha dado como hijo de Dios

Pero cuando estás en un desierto, cuando estás en un momento de tomar decisiones donde no sabes que hacer, para donde ir, que camino tomar… El camino correcto es mirar hacia el cielo, dice la Biblia que el pueblo de Israel era guiado por una nube en el desierto
dice la biblia que los sabios de oriente cuando estaban buscando a Jesús fueron guiados por una estrella, el cielo los guio en el desierto para mostrarles el camino
Cuando estés frente al mar, prueba, dificultad usa la fe y la autoridad que tienes aquí en la tierra pero cuando estés en el desiertos que no sabes que hacer vuelve tu corazón a Dios y espera en el, que él te va a guiar el té va a dar una palabra específica, en medio de la adoración él te va a hablar, én su palabra, en tu corazon, un WhatsApp y vas a recibir un versículo .
Del cielo vendrá la señal para que salgas adelante de tu desierto
si estás hoy un desierto, si sientes que está dando vuelta, si sientes que no sabes para dónde ir,
tranquilo/a que del cielo vendrá la señal de Dios para que tú y tu casa salga adelante en el desierto y lo mejor después del desierto está tu tierra prometida, la leche y miel que Dios tiene para nosotros
en el mar o en el desierto Dios nos abre camino en este 2022.

3-Dios tiene cosas nuevas

no te acuerdes de las cosas pasadas, déjalas atrás ahora no acordarse de las cosas pasan no solo es no acordarse de lo malo que hemos pasado si no es no acordarse del como Dios lo hace ¿pastora qué quiere decir…??

Dios hace lo mismo pero de forma nueva, usandote y como siempre pero de forma nueva, verás a diós bendiciéndote pero de forma nueva, verás a diós promocionarte de forma nueva.
prepárate porque verás la misericordia de Dios de forma nueva Dios hace lo mismo pero de forma nuevas Dios puede abrir el mar o Dios puede hacer que caminemos por las aguas pero Dios hará cosas nuevas Dios hará algo nuevo así que las cosas viejas déjalas atrás.

las cosas viejas limitan la imaginación

Las cosas viejas, mirar el pasado, lo que perdí, lo que no tengo, lo que me quitaron, lo que no logre, es estar mirando al pasado, lo que me bendijo, los milagros de ayer, y te roban la imaginación de cosas nuevas.
Emprende algo nuevo, dale la oportunidad a Dios de bendecirte, prosperarte, en lo Nuevo.
Hace algo nuevo, vaciate de ideas y formas de hacerlo de ayer, Y si lo haces, estaras entrando este 2022 a lo Nuevo que Dios tiene preparado para vos.

1- Dios nos abre puertas 2- Dios nos abre caminos 3- Dios tiene algo nuevo

Filipenses 1:6 Yo estoy persuadido dice Pablo, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Dios lo que comenzó contigo lo va a terminar, lo que Dios comenzó en tu matrimonio lo va a terminar, lo que Dios comenzó en tu noviazgo lo va a terminar, lo que Dios comiencen en la en el Ministerio lo va a terminar, mi Dios no deja abandonado
El día que le entregaste tu vida Jesús comenzó la gloriosa obra que él va a terminar y que él va a perfeccionar mi Dios termina todo y todo lo termina bien

Dios no deja nada inconcluso

4. Prepararme para lo nuevo

Odre nuevo recibe vino nuevo.
Si quiero Lo nuevo de Dios en mi vida, debo tener un corazon nuevo, un odre nuevo.
¿Como lo hago?
.Rindiendo a Dios nuestro corazon, todo lo que en el hay
.Dejando que el poder del Espiritu Santo lo limpie, lo restaure.

El Espiritu Santo va a romper el odio, rencor, amargura, resentimiento, y la gracia y el favor de Dios van a caer sobre tu vida.

Isaías 40:31 los que esperan en Jehová, tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigaran.

La comparación con las águilas es por qué ellas viven procesos de renovación, a las águilas se le caen las plumas a las águilas se les quiebra el pico pero no dejan de ser águilas al contrario sus procesos de renovación las están formando en mejores águilas.
yo no sé hoy que puedas estar pasando hoy, pero pasaras el proceso y estarás preparado para que lo nuevo de Dios.

Te dará nuevas fuerzas, las nuevas fuerzas es para hacer cosas nuevas

Este será el año donde decidas fuerzas para hacer lo que nunca has hecho,
la fuerza para perdonar a quién nunca habías perdonado,
la fuerza para emprender lo que nunca habías emprendido,
la fuerza para servir donde nunca había servido,
la fuerza para mar donde nunca habías amado

Dios no da la fuerzas en el alma para que podamos recibir lo nuevo, mientras estemos conectados con Dios Él está preparando Lo Nuevo, nuevas puertas, nuevos caminos, nuevos tiempos, oportunidades.

El cielo se está alistando para soltarte lo nuevo.

Un corazón preparado está listo para recibir lo nuevo, porque lo nuevo es para odres nuevos.

Dios hace algo nuevo para los renovados

Jeremías 31: 16 reprime tu voz del llanto de tu Vos y tus ojos de las lágrimas porque hay pago para tu trabajo, declara el Senor pues volverán de la tierra del enemigo.

Se termine lamento y el llanto por lo perdido, por ese ser que se perdió en medio de la pandemia por ese negocio que se perdió, por ese proyecto, Dios tienes salario de todo el esfuerzo que hemos hecho porque hay algo nuevo.
Iglesia hay algo nuevo que lo que se perdió. deja de llorar lo qué se perdió, Dios tiene el salario preparado para este tiempo en este lugar.

Dios te devolverá lo que el enemigo te ha tocado, Dios te restituirá lo que el enemigo te ha tocado, porque él tiene algo nuevo, pero sino sanas tu corazón, lo nuevo está detenido. Y dice que todo nuestro esfuerzo será honrado y recompensado por Dios.

Cambia la actitud de lamento por lo perdido, se acuerdan del versículo, haz cambiado mi lamento en baile, cambia la actitud por por la actitud de esperanza de que hay algo Nuevo de parte de Dios.

Que preferís un vestido nuevo o un vestido viejo? Cuando el hijo pródigo renovó su corazón se le dieron nuevas vestidos, nuevos zapatos, siii así te va a pasar cuando renueva tu corazón, viene vestidos nuevos, zapatos nuevos, anillo nuevos, cartera nueva… bendiciones nuevas, cosas nuevas de parte de Dios, porque cámbiate de actitud, no llores por lo perdido, cambia el lamento, el luto dejalo ir, lo que se fue ..chauuu, si haces eso hay todo nuevo que el padre tiene para sus hijos, saca de tu corazón la atadura de lo viejo, porque la atadura de lo viejo, trae dolor y amargura.

Oramos:
Pon la mano en tu corazón, cierra tus ojos y saca lo viejo de tu corazón, saca el dolor de lo perdido, despídete de la amargura, la ira y falta de perdón, porque en el momento que tu corazón quedé vacío de malas actitudes, viene lo nuevo de Dios para llenarlo. Pero lo nuevo viene siempre en odre nuevo, sopla Espíritu Santo. Di el nombre de esa persona, el proyecto la situación, y soltarlo, ahora, soltarlo, que venga lo nuevo, porque tu corazón ya está preparado.

Pra. Ester Antúnez

Dejar un comentario